kindie2

Descubrimos el KINDIE: música indie para niños

¿Vosotros también os peleáis por controlar la música de todos los viajes? ¡No hay mayor castigo que estar escuchando canciones de mayores durante hoooooras y hooooras… ¡Y a ellos no les gusta mi música! O mejor dicho, no les gustaba, porque desde que he descubierto grupos molones, ¡me dejan elegir a mí! ¿Y sabéis cómo lo he hecho? Mezclando sus gustos con los míos, y el resultado tiene nombre propio: KINDIE. No han pensado mucho, es como llamar ciempiés al ciempiés. En este caso las dos palabras que juntan son KIDS (¡eso seguro que os lo sabéis!) e INDIE (esa música que os contaba que les gusta a los mayores) y cada vez son más los grupos que piensan en nosotros.

Tanto en España como en todo el mundo, los kindies son geniales y sus canciones perfectas para cualquier momento: viajes, sábados por la mañana saltando en la cama, fiestas de cumpleaños modernas, ¡e incluso relajación! Tienen canciones divertidas, sonidos muy curiosos, ¡y un ritmo imparable!

¿Queréis saber los que nunca faltan en mis fiestas?

  1. Billy Boom Band

    La primera vez que puse este grupo, ¡a los mayores les encantó! Y además ya conocían a Marcos y Raúl, sus componentes, que antes habían hecho música aburrida de mayores con la banda La Sonrisa de Julia. De sus canciones, mis favoritas son ‘Todo es posible’, ‘Pasarlo bien’, o ‘Que canten los bosques’, ¡y todas se pueden bailar! Sólo tienen un disco, ¡pero espero que saquen muchos más para seguir cantando con ellos!

    billy
    Puntos
    Votar 12345
  2. Recess Monkey

    Son tres profes de Seattle ¡y tienen 13 discos de canciones para nosotros! Dedican canciones a cosas tan ricas como las palomitas y los donuts, ¡pero mi preferida tiene otro protagonista! Knocktopus con su peculiar forma de llamar a la puerta y su estribillo facilito, ¡me encanta tanto lalalala!

    recess
    Puntos
    Votar 12345
  3. Chumi Chuma

    ¿Se puede molar más que Chuma? ¡Seguro que no! Desde que apareció en un concierto de Vetusta Morla su vida cambió, ¡sobre todo cuando encontró a Chumi, un amigo de esa banda de mayores! Juntos son una banda interdimensional, ¡y que me hace bailar sin parar!

    chumi
    Puntos
    Votar 12345
  4. A Verve Pipe

     

    Este grupo de mayores también ha publicado dos discos para familias, ¡y son un poco country! Con ganas de ponerme un sombrero de vaquero encima del casco me encanta escuchar sus canciones en inglés, para entender en las letra cómo puedo convencer a la abuela de lo que yo quiero, quejarme de los deberes ¡o dar la bienvenida a un nuevo día!

    are-we
    Puntos
    Votar 12345
  5. Guille Milkyway con Jelly Jamm

    Los mayores le conocen de La Casa Azul, ¡pero luego empezó a cantar las canciones de una serie de dibujos llamada Jelly Jamm! Y desde entonces siempre ponemos sus versiones llenas de buen rollito y energía. Es muy difícil elegir una canción porque me gustan todas, ¡y todas me hacen querer saltar!

    guille
    Puntos
    Votar 12345
  6. Gustafer Yellowgold

    https://play.spotify.com/track/0R77wg95RMmofB5a9dUhpe

    Es un personaje de dibujos, que según me han explicado, inventó el americano Morgan Taylor y al que le da voz en sus canciones. Con un sonido más serio, muy de mayores, habla entre otras cosas de un curioso robot o de su llegada desde el Sol. Además, ¡tiene vídeos con dibujos para aprenderse las letras y aprender inglés!

    yellow
    Puntos
    Votar 12345
  7. Petit Pop

    Mis amigos Mar, Cova, Pedro y Lara también han estado en otros grupos, ¡pero no tan buenos como este! ¿Cómo no va a gustarme una banda que me da excusas para evitar los deberes o el brócoli? ¡Son geniales! Y además de cantar en español, ¡hacen un montón de conciertos para bailar con ellos en directo!

    petit-pop
    Puntos
    Votar 12345
  8. Lucky Díaz and the family Jam Band

    https://open.spotify.com/track/4l8e7jv7Idi0FWDzljmSCG

    Un matrimonio que canta igual en español que en inglés, tiene varios premios, ¡y les encanta hasta a los mayores! Tienen sonidos muy divertidos y canciones sobre princesas, osos y piñatas que siempre pongo en mis fiestas, ¡además de un look como de dibujos!

    kindie
    Puntos
    Votar 12345
  9. Candela y los supremos

    https://open.spotify.com/track/4w5sAAUCImyHroC8qA6Ww4

    Cantar con papá y mamá siempre es genial, ¡pero Candela lo ha hecho su profesión! Con ellos se sube al escenario para contar sus aventuras, ¡y las de todos nosotros! Y si las canciones no son suficientes, también protagoniza una serie en internet en la que se convierte en un dibujo animado.

    candela
    Puntos
    Votar 12345
  10. The Not-Its

    https://open.spotify.com/track/35sHUYYKolvrdOhY2VM7rG

    ¿De qué harías una canción? ¿Sobre las vacaciones, las mates o de que tu abuelo es un espía? ¡Este grupo ya las ha hecho todas! Todo lo que puedas imaginar ya tiene su propia música y una letra llena de bromas y juegos de palabras en inglés, para mejorar el idioma ¡y mover el esqueleto! Tienen 6 discos y me gustan todos, ¿cómo voy a elegir solo una canción?

    nots
    Puntos
    Votar 12345