libro-art

Los mejores libros de arte divertidos para niños

Uno de mis lugares favoritos de cada ciudad son los museos, ¡todos esos dibujos en las paredes! Para que luego mamá me diga que no puedo pintarlas… Pero muchas veces no entiendo lo que los mayores comentan al pararse delante de los cuadros, ¡y por eso he buscado información! En cada museo hay un mundo entero de regalos y juegos para niños que, como yo, se lo pasan en grande con el arte. Pero no quiero otro juego de buscar la pareja, ¡yo quiero más libros! Y por eso he usado mis superpoderes para encontrar los mejores, esos que nos cuentan quién es ese tal Picasso o cómo se hizo famoso un señor con un bote de sopa de tomate.

  1. ¡Mira qué artista! “Warhol”,”Matisse”, “Picasso”de Combel Editorial

    ¡Me encantan estos libros! Porque además de aprender sobre grandes artistas, ¡podemos ver sus obras en tres dimensiones! Es una forma muy divertida de descubrir cosas nuevas y conseguir sorprender a los mayores con todas las sorpresas que esconden sus páginas.

    PVP: 21,90 euros en Combel Editorial

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=RW2bqU-jqVc
    Puntos
    Votar 12345
  2. “Pequeña & Grande: Frida Kahlo, Ágatha Christie, Coco Chanel…” de Alba Editorial

    Tres grandes artistas y muchas otras mujeres importantes de la historia llenan esta serie de libros con dibujos súper molones para que estas heroínas puedan contar su historia, ¡y os quedaréis con la boca abierta al ver todo lo que hicieron!. Además de las artistas, en esta colección también hay libros sobre Marie Curie o Amelia Earhart.

    PVP: 16 euros en Alba Editorial

    frida
    Puntos
    Votar 12345
  3. ‘Goya para niños’ del Zorro Rojo

    Todo el mundo habla de ese tal Francisco de Goya, ¡pero nadie ha escuchado su versión de los hechos! Leyendo este libro es el pintor el que nos cuenta directamente de qué van sus cuadros, cómo los hizo y algunas anécdotas de su vida, ¡y todo lleno de imágenes con las que aprender fácilmente! Está recomendado a partir de 7 años, igual que toda la colección en la que también podemos descubrir a Dalí, Gaudí o Picasso.

    PVP: 6,50 euros en Libros del Zorro Rojo 

    goya
    Puntos
    Votar 12345
  4. ‘Yo Vicent Van Gogh’ de Parramón

    Van Gogh es uno de mis autores favoritos. Pintando estrellas y girasoles, ¿cómo no iba a serlo? Y en este libro también será él mismo el que nos cuente cómo pasó de ser un pelirrojo con una familia normal holandesa a un gran artista en todo el mundo. Una historia genial que es fácil de seguir si tienes más de 9 años, ¡y te encanta ‘La noche estrellada’ como a mí!

    PVP: 13,30 euros en Casa del Libro 

    van
    Puntos
    Votar 12345
  5. ‘El artista que pintó un caballo azul’ de Kalandraka

    Un día me preguntaron que si conocía a Franz Marc y al decir que no, ¡me recomendaron este cuento! Está lleno de dibujos para contar la historia del primer expresionista que se atrevió a cambiar de color a un caballo, ¡ya ves, si yo lo hago todos los días! Pero conocer su historia te abrirá los ojos a otro tipo de arte, ¡y te encantará!

    PVP: 15 euros en Kalandraka 

    kal
    Puntos
    Votar 12345
  6. ‘Arte para niños con 6 grandes artistas’ de Editorial Susaeta

    ¡Hay miles de artistas importantes, pero en este libro sólo aprenderemos sobre 6 de ellos! No son otros que Francisco de Goya, Diego Velázquez, Leonardo Da Vinci, Vicent Van Gogh, Pablo Picasso y Salvador Dalí, ¡y todos juntos en un solo libro! Además tiene juegos y preguntas para que aprender sobre ellos sea mucho más divertido.

    PVP: 11,95 euros en Editorial Susaeta 

    cubierta cor.indd
    Puntos
    Votar 12345
  7. Pequeña historia de la música

    Y ahora, ¿quién dice que solo se puede aprender en el cole? ¡Con mis libros de arte favoritos, todos los días aprenderéis algo nuevo! Y si queréis saber algo más de la música, otro de nuestras pasiones, ¡no os perdáis este último.

    ¿Os habéis leído “Pequeña historia de España”? ¡Pues este os va a encantar todavía más! Un señor muy majo que salía en la tele, un tal Fernando Argenta, ha escrito en un libro muy entretenido la historia de la música, ¡de la clásica hasta la actual! Es para mayores de 9 años, ¡pero merece la pena de verdad y los dibujos de Jvlivs son lo más!  

    PVP: 9, 40 euros. en Casa del Libro 

    pequena
    Puntos
    Votar 12345