Niño disfrazado de beatles

Las mejores canciones de mayores, ¡adaptadas para peques!

¡No hace falta ser mayor para conocer a los Bob Marley o los Beatles! Ya os he hablado sobre el Kindie en mi blog, pero hay muchas canciones que todo el mundo tiene que conocer sin importar la edad. Muchos mayores se piensan que a los peques no nos gusta la misma música que a ellos, pero ¡no pueden estar más equivocados! Solo hay que cambiarlas un poco para que el sonido no nos asuste mucho, acercarnos a ritmos más trabajados, ¡y no hay clásico que se nos resista!

Por suerte, cada vez son más los artistas y grupos que se unen para crear versiones de canciones muy famosas, haciendo que desde pequeños podamos conocer a grupos como The Beatles, Blur o Bob Marley. No importa qué tipo de música sea, ¡solo que esté pensada para niños! Por eso quiero compartir con vosotros algunos de mis discos, canciones y grupos favoritos, que hacen eso: ¡versiones de éxitos de la historia de la música aptos para nuestros sensibles oídos!

  1. 'Stand by me' de Amy Lee

    Pasar de un grupo que se vestía siempre de oscuro, ¡a sacar un disco de canciones para niños! Mis superpapás me han contado que Amy Lee era la cantante de un grupo que se llama Evanescence y luego hizo varias canciones para peques, entre las que estaba esta versión de ‘Stand by me’. Los coros, el ritmo, y su voz tan dulce… ¡me encanta!

    https://www.youtube.com/watch?v=lILaIQmK0nI
    Puntos
    Votar 12345
  2. 'Give it away' de Renne & Jeremy

    ¡Me encanta este grupo! Tiene versiones infantiles de algunos de los grupos favoritos de los mayores: Coldplay, R.E.M., o Supertramp. De todas las que he oído, ¡mi favorita es esta de Red Hot Chili Peppers!

    Puntos
    Votar 12345
  3. 'Song 2' de Rockabye Baby

    A veces lo que no nos convence de la música de mayores es la letra, ¡pero eso con Rockabye baby no es un problema! Con xilófonos y sonidos como de juguete versionan canciones de Adele, Beyoncé o Eminem, ¡y esta de Blur es mi preferida de todos sus discos!

    Puntos
    Votar 12345
  4. 'One Love' de Bob Marley & The Wailers

    No todo es pop y rock, ¡también hay reagge para nosotros! Y una muestra es el disco ‘B is for Bob’ en el que varias canciones de Bob Marley se adaptan a los oídos de todos los superpeques!

    Puntos
    Votar 12345
  5. 'Bohemian Rhapsody' de Los Muppets

    En casa siempre me han hablado de Freddie Mercury, ¡y por eso ya conocía algunas canciones de Queen! Pero desde que escuché esta versión que hacen mis amigos de los Teleñecos, ¡esta se ha convertido en mi favorita!

    https://www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY
    Puntos
    Votar 12345
  6. 'Sweet child of mine' de Sweet Little Band

    Igual son para más peques, porque yo los escuchaba cuando era un bebé, pero los discos de ‘Babies go’ están llenos de canciones suuuuuper conocidas por los mayores, sin letra y con un sonido perfecto para los más pequeños. Aunque yo ya soy más grande, ¡me sigue encantando esta versión de Guns’n’Roses!

    Puntos
    Votar 12345
  7. 'Yellow Submarine' de The Beat Bugs

    ¡No podían faltar los Beatles entre mis canciones favoritas! De este grupo me sé muchas y es más difícil elegir una porque también he oído más versiones, ¡pero ahora no dejo de cantar las de The Beat Bugs! Son los protas de una serie en Netflix y hacen estas covers tan chulas del grupo favorito de muchos mayores.

    Puntos
    Votar 12345
  8. 'Vertigo' de Kids Collection

    Lo que más me gusta de estos discos (“Kids Collection”) es… ¡que también tienen artistas españoles! Estopa, Alejandro Sanz o Mecano también tienen sus versiones infantiles, ¡pero mi favorita es esta de Vertigo de U2! ¿Y sabéis cómo empieza? 1…2…3…¡14!

    Puntos
    Votar 12345

Si os han gustado estas versiones, ¡también podéis probar con los directos! Mis amigos de Rock en familia organizan un montón de conciertos en los que los peques descubrimos quiénes son Metallica, Bon Jovi o AC/DC con un volumen que no afecta a nuestros oídos… ¡y suena igual de bien!